lunes, 5 de marzo de 2007

Noche de Marzo

Noches marzistas como ésta bien podrían ser olvidadas. Pero en mi obstinación por recordar todo lo posible (delirio Funes-to), voy a anotar esta noche también. Aún cuando prefiera -casi sin razones- olvidarme de ella.

Empiezo por el contexto, por mi sombra sobre la pared, sobre los libros; sigue Ella Fitzgerald a duo con Louis Armstrong. (Sigo escribiendo?). Acaba de entrar la voz rota de este hombre. Qué extraña libertad la de poder elegir cómo sentirse con poner un disco a una hora tan justa. No siempre funciona.

Iba a olvidarme de esta noche, dejarla pasar entre tantas otras, entre muchos marzos perdidos. Pero aparentemente me la quedo. Hay cosas que se pueden hacer para calmarse, como ir a buscar una botella de vino y abrirla. Algunos pensamientos pueden moderarse. Hoy cumplí funciones fisiológicas, y por momentos, fui sólo un ser viviente. Es posible. Ser sólo organismo durante unas horas, sobre una cama o en un café. Sin reaccionar más que a estímulos físicos. Ahora es de noche y oigo música elegida con precisión, una melodía conocida que es un tango mil veces oído. Recuperé algunos estímulos imaginarios, recuperé (un poco) las ganas de fantasear y hacer de eso el sentido fundamental de haber nacido.
Puede pasar, marzo es fatal.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos dias son terribles, parecen interminables, pesados y nada parece estimular el paso del tiempo. Don AG hacia tiempo que no leia sus escritos (que bueno volver a hacerlo). Le mando un saludo, desde este lugar de clima humedo.

Álvarez Gómez dijo...

Estimado lector, es un gusto leer su comentario. Lo espero nuevamente.
Saludos,
AG

Ela dijo...

Tal vez sí tenga razones para olvidarla.

Tal vez los estímulos a los que se sometió la abrieron el apetito (estímulo fisiológico, no?) y la imaginación y quizá consecuentemente, las ganas de escribir.

Que hacemos cuando no somos lo que él otro esperaba? Desaparecemos?

salomé esper dijo...

don ag, ud no puede haber explicado tan bien esas noches.
aquí también suena ella y louis.
aunque debo confesarle que a veces, esa conciencia de ser solo un organismo por ahí, resulta un tanto reconfortante al ser quizás una de las pocas certezas en esos momentos.

ela... yo voto por aparecer con más ganas, aunque eso sea más venganza que otra cosa.

saludos.

Ela dijo...

Cas: gracias

Alvarez gomez, la pregunta no apuntaba a qué hacemos cuando no somos "fisicamente" como esperaba la otra persona. Por suerte y a veces por desgracia, nunca me tuve que preguntar eso (perdón si sueno un tanto vanidosa).
Mi pregunta apuntaba a otra cosa, mas profunda, mas espiritual, que creo que Cas sí entendió.

Saludos.

Álvarez Gómez dijo...

Estimadas Cas y Ela, lo reconfortante es leer sus comentarios y tener ganas de seguir escribiendo.
AG