miércoles, 16 de mayo de 2007

Estadíos

Fingir (con deliberado ímpetu) una libertad que no existe, es una de las formas de la impotencia que sin embargo, bien fingida, puede generar estadíos y/o estratos inferiores de libertad. Por ejemplo, la que se desprende de siempre tener cinco pesos para gastar en el kiosco, y así comprar piragüitas (de chocolate) y comer cuántos la fingida libertad necesite para fraguarse. Se trata de libertades más o menos gastronómicas, felicidad de encimas. La digestión reemplaza a la conciencia. El alma, donde sea que esté, ahora funcionan con jugos gástricos.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Recuerdo una chica q me decía q no sabía q hacer porq no planeaba enamorarse en "este momento".

Y resulta q yo,ella, ella y yo, nos estabamos enamorando.

Y ella sostuvo durante toda una primera etapa q lo q se fraguaba en "este momento" era su libertad.

La relación fue luego duradera y emotiva. Pero siempre manchada por esta primera etapa donde mi imagen era la de un carcelero construido por ella. La de ella, la de una libertina empedernida.

Luego el tiempo ubico las cosas. Y ella no era tan libertina como decía. Pero necesitó posar.

Un saludo, preciso lo de la impregnación.

Álvarez Gómez dijo...

Goma, qué tal.
Me encantó esto: "necesitó posar."

L ... dijo...

"felicidad de las encimas": jaa! me encantó!

PD: cuando dos personas se enamoran, no pierden la libertad.... la engrandecen.

Anónimo dijo...

alvarez, usted tiene su estética de la palabra, que es muy bella

una vez un profesor de me dijo algo asi como que ¨mil palabras pueden hacerle frente a la más explícita de las imágenes¨

y le creo

sigo trabajando
saludos

L ... dijo...

bueno... ahora sí.. ya terminé, me leí todos los textos de todo su blog!!! un lujo..

Álvarez Gómez dijo...

Maga,defiendo junto a usted el valor y poder de la palabra.

Lau, no puedo creer lo que me dice. Cómo hizo para soportar leer todo? Le agradezco mucho que lo haya hecho y que lo comparta.

Quisiera explayarme un poco más sobre la interacción diferida entre texto y lector, relación alucinante, pero se me cierran los ojos.

Saludos,
AG

L ... dijo...

no se preocupe AG... cuando se despierte lo espero en mi cybercasita para que se explaye todo lo que guste.

PD: soportar... jaa!! no AG.. ha sido un placer!

Anónimo dijo...

No es la primera vez que entro a su blog, y siempre me gusta mucho lo que leo.
Es totalmente cierto que la digestión reemplaza a la conciencia. Me la paso dandome "libertades" gastronómicas cuando me siento gris.

Abrazos (o una Vauquita, lo que más te guste).

Anónimo dijo...

(por qué todos lo tratamos de usted?)

Álvarez Gómez dijo...

Mica, se dio naturalmente ya que en cierta forma, tengo como setenta y cinco años. Pero no tiene por qué tratarme de usted.

Gracias por la visita, vuelva.