viernes, 8 de junio de 2007

Crédito Afectivo.

Atilio elaboró una interesante teoría acerca de las expectativas afectivas. El postulado principal sostiene que un hombre puede (con razón) ofrecerle a una mujer -que no lo ama- que le adelante su amor (aunque resulte un poco forzoso), ya que el hombre le asegura que la mujer, finalmente, lo amará.
Atilio propone así una transacción que elimina la histeria. Su argumento es bueno: la histeria –por ende el amor- no es más que una asimetría afectiva. Para anularla, Atilio propone el crédito afectivo para adelantar inútiles y sufridos estadíos de desamor. En pocas palabras, Atilio decía: "No a la sinusoidalidad del amor; no a la desalegría matutina."

4 comentarios:

loleta dijo...

sigo de acuerdo con Atilio, hay cosas que nunca deben ver la luz del día
pierden la magia
salut!

L ... dijo...

Si es histeria no es amor. Y viceversa. La histeria conduce a un sólo lugar: el ego del que histeriquea. Y por definición, no tiene deseo de llevar al plano de la concreción aquello que "supuestamente" desea. Es puro ego. Sin pensar en el otro, más que como una fuente de alimentación para el propio juego. NO. NO me gusta eso. El amor verdadero no da lugar para eso: es compartir lo real teniendo en cuenta al otro en su completitud.

Slds AG.

Unknown dijo...

una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

yo creo q las propuestas de atilio son muy pro.
estaria bueno vivir asi.

Andy Fechi dijo...

Facilitar procesos amorosos:
Suprimir la histeria inicial y quiza tambien reducir el stress post separación (A lo "Eternal Sunshine of the Spotless Mind" - La de Jim Carrey). Mmmmm...

Una propuesta por dia.
¿Atilio habrá votado a Macri?