lunes, 16 de julio de 2007

Pre-Texto.

Me dirijo a mi público con algunos motivos. El primero vinculado al placer de decir me dirijo a mi público -lo que implica un público- y casi también una necesidad narrativa. Segundo porque reflexioné sobre la longitud de los textos y sobre la frecuencia de publicación. Por otro lado, este tipo de contacto -que hace franca la relación entre el que compone el texto y quien lo lee- se origina en una necesidad diferente de la narrativa. Es más emotiva, o emotiva en otro nivel. El título es Pre-Texto por dos razones: es un preludio al texto que publicaré hoy; es una excusa (que se justifica a sí misma: quiero hablar) o una bengala.

4 comentarios:

SISIFO dijo...

por primera vez en todos sus textos no estoy de acuerdo cun usted.

detesto los preludios... detesto que me anuncien lo que va a pasar.. quizas es el corazon teatral que me tira.. jamas un actor debe anunciar lo que va a hacer..

abrazo AG.. le comento que publique algo nuevo..

asi que si quiere... que se yo..

Álvarez Gómez dijo...

NO fue un anuncio de lo que vendría. Fue un preludio que se reconocía como tal. O qué se yo.

Unknown dijo...

En el dicc. PRELUDIO, tiene varias acepciones, elijo solo 2,raro en mi xq prefiero el 3, pero bue,(Del lat. praeludĭum).
1. m. Aquello que precede y sirve de entrada, preparación o principio a algo.
2. m. Mús. Aquello que se TOCA o canta para ensayar la voz, PROBAR los instrumentos o FIJAR el tono, antes de comenzar la EJECUCION de UNA OBRA musical.
con todo placer si me lo permite,AG.
una más de su publico.

Unknown dijo...

estas bitacoras cybertropicas convierten un buen preludio en un buen postludio.