domingo, 11 de febrero de 2007

Sobre Tulios y Paulas

La cosa es más o menos así. Paula espera en su departamento el llamado de Sebastián, y mientras tanto mira por el balcón. Debajo: el Barrio Chino. Para divertirse, escupe carozos de ciruelas a los transeuntes. Sebastián quiere llamarla, pero prefiere esperar, como todos los domingos, a que lo llame Maira, la morocha brasilera, y le sugiera alguna cosa de domingo a la tarde. Pero eso en realidad no pasa casi nunca, porque Maira tiene novio, y ella espera intranquila porque el hombre hace dos días que no la llama. No que no sabe es que su novio, Tulio, está desde siempre enamorado de Paula, como indica la astrología, desde la tarde que caminaron juntos por la orilla y se ponía el sol. Entonces cada rato libre que tiene se lo dedica a su imaginación, al amor que recuerda, a la cara de Paula llena de perlas de lluvia, a sus ojotas en la mano y la corrida entre médanos y bajo la gran tormenta. Tulio, que siempre espera un llamado perdido, espera un domingo más. Y para distraerse pela un níspero y se lo come. Pero eso es peor, porque la piel del níspero le recuerda tanto a la piel de Paula, ácida y dulce, que su espera se hace insoportable, y debe atarse las manos para no agarrar el teléfono y llamarla. Aunque, pensándolo bien, no tendía mucho sentido porque Paula vive en Argentina y Tulio, no.

6 comentarios:

Ela dijo...

Como indica la astrología, Alvarez? Qué es eso?
Sí, es mas o menos así la vida de los amantes. Así como la vida de Sebastian y la de Maira y la de Tulio y Paula.

Viven en paises diferentes... cuán lejos están? ... Muy muy muy lejos si pensamos que Paula está esperando a Sebastian y no se acuerda de Tulio, no?

Paula es la más divertida, escupe carozos por el balcón. Habría que empezar a escupir amantes que no tengan gusto a nada, o no, no se.

Gracias por haber vuelto a escribir o a postear algo ya escrito de estos personajes. Encima coincide con lo que yo le decía antes.

Álvarez Gómez dijo...

No coincide por casualidad. Coincide porque le presto muca atención a lo que usted escriba.

Escupir a los amantes queno tienen gusto a nada. Usted, mujer, es tan audaz.

Zizek dijo...

COncuerdo con UD. A.G. con que Ela es muy audaz. Severamente audaz y tiernamente espontánea.

La astrología. Ah! (punto y aparte)

Qué lindas vidas las de estos sujetos. A.G. usted me inspira, posta.

Saludos
SZ

PD. ya que ambos son lectores de mi "blog", les comento que tuve un problema pero escribí en la sección de comentarios. Espero sepan disculpar.

Ela dijo...

Pero, che! No me refería a escupir a los amantes en la cara o en un ojo! Me refería a soltarlos, a largarlos, escupirlos como Paulita escupe los carozos que no tienen gusto a nada. O no es muy desagradable tener un carozo en la boca?

Igual, también hay que ser audaz para dejar ir al amante-carozo (ahora me vino la idea de "hueso"). Y no explico esto porque viene la parte que me pongo ordinaria.

Le digo algo, Don Alvarez: que lindo que me preste atención y mas lindo que me lo haya dicho. Me gustó mucho.
Hay que hablar con gente grande para hablar sin tapujos, parece.

Saludos

Álvarez Gómez dijo...

Querida ela, nnca pensé en escupirle la cara a una amante, había entendido lo mismo que usted: dejar a una persona requiere audacia.

Soltar es una acción jodida, no cree?

Ela dijo...

Buenas noches, Don Alvarez.
Mi mas sincero comentario hoy, puede ser que siento que algo parecido a una magia se perdió.

Y entonces me parece que le voy a contar por qué. Resulta que ayer hice el intento de tener un espacio de internet de estos, pero parece que no alcanzaron mis escasos conocimientos porque no pude hacer mucho, así que desistí.
Hoy le encargué la tarea a un alguien... la verdad es que, aun así, todavía no me animo mucho a esto. Hay códigos que yo desconocía y al final... no se.

Soltar amantes-carozos, es jodido para usted, audaz para usted y para Zizek y para algunos otros es señal de un lesbianismo incipiente.

Volverá la magia alguna vez? No se ni qué pregunto. Perdón.