miércoles, 7 de marzo de 2007

Epifanía asfáltica

Cuando la caida era inminente, el niño miró al piso, puso las manos, y cerró los ojos. La barranca le arrancó cachos de piel, el asfalto lo hirió, y tuvo un golpe en la cabeza. Minutos antes pensaba en otra cosa, en sus treinta años (la odiosa treintena). Lastimado, se puso de pie. El golpe no lo había atontado como esperaba. Estaba ensangrentado pero conciente. (verifiquen la ortografía de la conciencia, en sentido literal y metafórico).

Quizá en vez de epifanía podría llamarse susto, el breve momento en que el niño recordó que antes que el problema de la treintena, estaba el de no haber muerto de un golpe contra el piso. Como todas las epifanías del niño, duró poco.

Durante las curaciones volvió su habitual histeria y nerviosismo. Tengo treinta años, repetía. Tengo treinta años.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por qué la epifanía cristina (no la asfáltica) se celebra el 6 de enero?????

Zizek dijo...

A.G. a eso llamo un golpe bajo...

SZ

Álvarez Gómez dijo...

Cuando Cristo se les apareció a los Reyes Magos -6 de enero del año nosé, durante Cristo- el suceso se llamó epifanía, dando origen al término.

Ela dijo...

Esto sería como un especie de lección de vida para mi. Debería darme un golpe contra el piso, esa sacudida tan real, me alejaría un poco del mambo imaginario de lamentarme porque solo me faltan cuatro años y trece dias para cumplir treinta años.

Álvarez Gómez dijo...

Yo le temí mucho a l a treintena. Ahora que tengo más de dos le digo, querida Ela, no es tan grave.


Pero al llegar a la primera, es gravísimo.

No se desanime, mujer.

Ela dijo...

Umm tengo un poquito de miedo.

Gracias igual, ahora se que es gravísimo. uff Alvarez, Alvarez, Alvarez.