jueves, 19 de abril de 2007

Nociones Apocalípticas

Alguna tarde se puede nublar así a pesar de la hora, pueden aflorar relámpagos y el cielo se puede oscurecer. Sucede que el hombre mira al cielo con temor como lo habrá hecho en un momento primitivo –pre-lenguaje, i.e. pre-histórico (entendiendo la historia como la lectura del hombre de sí mismo)- y se pega un susto tremendo. Y no ha tu tía. Porque el cielo se ha ennegrecido, porque mejor (en lo materialmente posible) estar adentro, encender la televisión y arroparse; calentar agua y esperar, porque nadie quiere que la tormenta trascienda el fenómeno meteorológico y se convierta en terror puro, en terror no interpretado (no me diado por el lenguaje), y que ese terror sea acontecimiento. Miedo concreto. Entonces, en estos momentos (como esta tarde), mucho mejor ser humano y estar mediado por la razón y el lenguaje. Porque de esta manera, esta tormenta tremenda no es más que una buena excusa para ver cine o leer un libro, en vez de constituir un miedo ancestral que fuera capaz de forjar mitos sobre dioses, el Bien y el Mal.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

...pero que lindas historias que cuenta usté Alvarez. Pero que lindas.

Unknown dijo...

Gracias por pasarse por mi blog, Alvarez! Los eventos de la pasada tarde me hicieron reflexionar, tanatas historias que comenzaban - o terminaban - en ese momento tan oportuno en el que el cielo cayó de a baldes y la luz se cortó.

Saludos!

Unknown dijo...

Alvarez, usted si q es dificil de seguir. Dan ganas de opinarle en todas sus explosiones verbales.

Usted tuvo suerte q la luz no se le cortó. Porq el terror se le podría haber vuelto en contra.
Se aproxima el fin del mundo. Lo veo venir.

Reflexionar. No se preocupe, no esta solo.

Pero no se...la materialización de la palabra.... no se si darle la derecha en esa...

creo q confío más en Atilio.
Sí, gralmente él tiene razón.

Felicitaciones.

Álvarez Gómez dijo...

Goma, Atilio tiene razón. Lo mío es un cosquilleo.

E.E.: zafé del corte de luz, por lo que veo...

Mara: gracias por el augurio. La invito a volver.

Saludos a todos,

AG

Félix dijo...

Gómez, escribe usted con mucha claridad. Yo admiro eso.
Adiós.

volvidejapon dijo...

don alvarez, con usted escribiendo las cosas que escribe, la próxima vez que se caiga el cielo como la última vez, me voy a tirar en la cama a leerle las historias. Cosa que no es menor porque ganrle a buenas pelis no es poco. un abrazo y siga usando esa boina (por el color de pasado radical) y el camisaco rayado con lo que lo vi los otros días que lo hace como 50 años más joven.