jueves, 16 de agosto de 2007

Conciencia Orgánica II.

Sin embargo, si para alcanzar los estados poéticos (arbitrariamente definidos) como momentos de alejamiento de la noción de que somos ante todo organismos, también es cierto que en momentos de plena conciencia orgánica el individuo alcanza raros momentos de epifanía (una epifanía tautológica, ya que descubre la enorme verdad de que sí, en efecto somos un cuerpo que pasa horas vitales y luego se va a descomponer). Por lo tanto, la poesía (en este mirco sistema arbitrario de definiciones) sería un estado de distanciamiento de la verdad y/o epifanía del ser humano (que consiste en saberse efímero). Por lo que las epifanías poéticas, i.e. momentos de grandes revelaciones alcanzadas por o durante estados poéticos (a definir como más guste), constituirían –por lo menos- una gran farsa de la humanidad.

Ahora bien, esta farsa puede ser tan placentera y genuina como para convertirse en el objetivo o meta más digna a alcanzar durante las horas vitales de nuestro cuerpo, y responder al nombre de arte.

9 comentarios:

Lola dijo...

disiento con ud alvarez, uno puede hacer poesia cuando esta dispuesto a someterse al combate con la caducidad del ser humano, en definitiva con la muerte...

cuando uno se acerca a las tinieblas del otro mundo, puede empezar a despejar incognitas y encontrar la belleza y la fealdad de las cosas q nos rodean

asi lo creo yo, o al menos eso aprendi en mi vida
un beso!

Anónimo dijo...

Yo puedo, perder conciencia de mi higado, de mis ojos y mis manos.
Tambien de mi estomago, mi garganta y mi plexo solar, pero jamas pude, me sincero al punto que duele, perder conciencia de mi verga y toda la poesia que de ella emana.

con ella combato a la muerte, cual caballero apunta con su espada.

libremos batalla contra la sombra y el cruel olvido.

alcemos nuestras vergas

Alan Murray dijo...

So many words to define art… worthless and futile.

I'd rather play with quite a lot of other primitive stuff.

Nevertheless, your semantic constructions are just terrific and very enjoyable.

P.D.: Words of wisdom, those used by Baker. He lays closer to my point of view regarding poetry.

Álvarez Gómez dijo...

Baker, gracias por volver. Coincido con Alan en que ante todo hay que jugar.

As you say, too many words, time spent in semantics. I wont attempt a justification, since that would be even more futile. nevertheless, when writing emanated from impotence, at least that sensation in real. Thanks for your visit, saludos,

AG.

Unknown dijo...

milena, no seas tan dramatica por favor.
con la cuestion organica me seduce la vieja idea del cagar poesia.
y luego va uniendo a esta de ahora, de embelezar un soruyo.

baker sabe lo q es la poesia.

Alan Murray dijo...

I'm a big fan of your blog A.G.!
I`m becoming a regular visitor of it.

Thanks to YOU!

p.d.: justificaions are never needed.

Lola dijo...

caja de goma:
no es dramatismo lo mio...
si ud cree que la poesia es eso, entonces vaya a cagar un rato

Anónimo dijo...

Took me time to read the whole article, the article is great but the comments bring more brainstorm ideas, thanks.

- Johnson

Anónimo dijo...

Aprendi mucho