martes, 21 de agosto de 2007

El abandonador de novelas.

Una de las figuras más temibles que el ser humano puede adoptar. La mejor analogía es con la fruta fresca: una manzana o una pera en su punto de perfecta madurez, mordida por primera vez, liberando sus aromas y jugos en la boca del mordedor; acto seguido, la fruta abandonada en su mejor momento, que comienza a pudrirse, a decaer hasta ser fruta podrida.

Las novelas funcionan igual. Es imposible volver a sentir el entusiasmo arbitrario de querer leer una obra. Empezar y dejar es un sacrilegio. El abandonador de novelas es uno de los verdugos más sutiles que andan dando vueltas. Quizá me he vuelto más impaciente con el tiempo, o la literatura tiene cada vez más competidores que requieren menor concentración.

6 comentarios:

CAPITAN BAKER dijo...

ES USTED, QUERIDO ALVAREZ UN ABANDONADOR DE NOVELAS?

SIEMPRE REFLEXIONE ACERCA DE UN SUJETO CUYO ABANDONO ME RESULTABA MAS TREMENDO: EL ABANDONADOR DE CINES, PERO PEOR AUN, ESTO TIENE JUSTIFICACION, ES EL ABANDONADOR DE OBRAS DE TEATRO.
QUE TAN HORRENDO DEBE SER PARA UN ACTOR VER COMO EL PUBLICO ABANDONA LA SALA?
AUNQUE REFLEXIONANDO PIENSO: NO ES ALGO VIOLENTO ESTAR SOMETIDO A UNA HISTORIA O EVENTO QUE SE DESARROLLA FRENTE A UNO PROVOCANDOLE MALESTAR? NO ES CON INTENCION, CLARO, PERO SI UNO LA PASA MAL, MEJOR IRSE...

YO AYER VI UNA OBRA CON ENANOS Y ME QUERIA IR A LOS 10 MINUTOS.

LO QUIERO UN POCO, JAPON ME PUSO SENSIBLE

Lola dijo...

yo estoy en la misma etapa que ud alvarez, ningun libro me copa para seguir mas de los 3/4, o ningun tipo para pasar de la 3, 4 salida
es bastante angustiante...

saludos

Álvarez Gómez dijo...

Baker, cuente un poco de su viaje, che.


Milena, hay cientos de libros que quiero leer, no es ese el punto. Pero en mi caso la lectura requiere tranquilidad. No siempre la tengo.

Gracias por la visita.

AG

GRANDES ÉXITOS dijo...

SABE USTED ALVAREZ QUE PUEDE LEERNOS EN LA BARCELONA?

SABIA ESO?

LEELA QUE ES CORTA Y PUEDE HACERLO MIENTRAS ESTA EN EL TOILETTE.

Unknown dijo...

hoy decidi retomar a fiodoro.
habia abandonado el crimen y el castigo aun sintiendo pasiòn por el.
no se porq.

a mi la ciudad no me ayuda a leer.
necesito la pradera y las vacas ordeñandose solas.

•º·•ShÔw)V(êThé®aiN•·º• dijo...

yo abandono, pero vuelvo...
es que a veces reconozco que no es el momento, aunque desde afuera creí lo contrario...