martes, 16 de octubre de 2007

Cursos sobre fruteo.

Mis participaciones como orador del CES (Centro de Estudios Siniestros) fue a través de una sub-asociación llamada A.S.M.A: Asociación de Seres Merodeadores y Agudos. En el marco de la A.S.M.A., asociación febril, dicté cursos sobre fruteo.

No transcribiré lo que dije, para eso están las desgrabaciones. Para eso, además, contratamos a la taquígrafa (¿se llama así la profesión?) que después Atilio amó en una hamaca paraguaya. Sí quiero transmitir el origen del fruteo, esto es, cómo cuándo y por qué un individuo comienza a frutear.

Los casos de fruteo más frecuentes se dan con el comienzo de la primavera, y mucho tiene que ver el alboroto nasal de los jazmines. Muchos fruteos comienzan con la ingesta de frutas veraniegas (nísperos, ciruelas, higos), y nada iguala la sensación de comer nísperos robados del vecino después de trepar hasta las ramas más altas.

Se frutea mucho en las playas y en los bares, aunque nada impide frutear en medio de Buenos Aires, a la sombra de algún techito. Se frutea con hielo, con limón, a las ocho de la noche. Se frutea en un sillón, y lo mejor de todo: se frutea de a dos.

Recuerdo el fruteo de un verano, aquel verano inusual –promedio de veranos de la juventud- en el que Paula y yo fruteamos juntos por los adoquines de San Telmo, con vino blanco en copas amplias, en mesitas tambaleantes sobre la vereda.

Recuerdo, como actividad netamente frutal, cómo miré la cintura de Paula vestida de muchos colores.

18 comentarios:

•º·•ShÔw)V(êThé®aiN•·º• dijo...

ah... una de las actividades que más disfruto... aunque a veces creo que ya es un vicio...

SISIFO dijo...

me encantaria opinar... pero hace 3 años que no me voy de vacaciones.. las paulas no se me ponen de acuerdo..

loleta dijo...

paula, vino blanco, frutas, colores... excelente mezcla para un alvarez gomez de primavera

saludos

Álvarez Gómez dijo...

Yo la dis-fruteo mucho también.
Sisifo, no necesariamente es una actividad vacacional, ojo.

Lo, el vino, con hielo.

Sugus verde dijo...

No se si me quedó del todo claro.
Eso si, me refrescó bastante, y me dejó una grata sensación.

Casi tanto como un buena manzana. Oh sí.

Maga dijo...

me gustan sus formas, alvarez

Maga dijo...

y por eso lo imito

claro


el fruteo es veraniego
casi tanto como... la pileta de pasaje los incas
no tanto, pero casi.

Lola dijo...

a mi me encanta frutear en la playa
es lo mas

SISIFO dijo...

vamos de frutas?

Álvarez Gómez dijo...

Vamos, sisifo. Aunque yo estoy un poco grande para eso ya.

Jose Galan dijo...

todo suena bien

Unknown dijo...

vi a soda stereo frutear por 100 pesos.
una mierda.

volvidejapon dijo...

no lei el blog porque tengo poco tiempo y lo quiero usar para decirle don Alvarez G que ya lo extranio (putas pcs) un monton!

abrazo enorme

Anónimo dijo...

quién te digo que el PIC-NIC fue con frutas?
solo sanguchitos de miga hubo, ojo

Anónimo dijo...

si alguien da clases de bajo q me avise por favor.
pago lo q sea (guita tengo!)

Álvarez Gómez dijo...

Rucci, qué bueno verlo por acá.
Ya viene la era de la sandía.

Anónimo dijo...

MA LI SI MO


Retirate careta.

Álvarez Gómez dijo...

Muy difícilmente me retire de esto, RS, lo lamento, che.