miércoles, 24 de enero de 2007

Diferencias entre Nostalgia y Melancolía

Si usted está en el saubterráneo y su mirada se pierde por la ventana, lo que siente es melancolía.
Si, en cambio, observa a una muchacha de pollera blanca y recuerda una noche de enero, lo que siente es nostalgia.
Si camina por Rivadavia pateando basura y frena en un kiosco a comprar un alfajor Suchard, a lo que el kiosquero le contesta: "no tengo, no se hacen más", lo que el kiosquero siente es nostalgia, y usted, melancolía.

5 comentarios:

Guillermo dijo...

prueba de comentario

Guillermo dijo...

Luego de una exitosa "prueba de comentario", me persigno nocatólicamente ya que si bien soy católico, no lo soy. Me hicieron. Cual gato al que quieren meter en la tina (adorable palabra). Morfá el cuerpo de C., que estaba bueno, pero me daba un poco de asquito. Rezate esto, aunque no entendía qué carajo significaba eso. Tomate esto, y me daban un líquido, que después supe adorar. El vino. Afrodita se meó los lienzos con el vino. Espero que C. no haya creado el vino de la misma forma. En fin, mis disculpas al Sr. Fernán Develop por mi tremendo (ver p.ottonello) vocabulario.
Por otra parte, mis respetos al Sr. Pablo Ottonello, por sus textos. Más bien, él no merece nada. Ya que el esfuerzo añejo es lo que vale, es decir, el del Sr. Álvarez Gómez. Por supuesto que los intermediarios existen para que la historia exista: ante la ausencia irreparable del mítico y poco citado escritor, el bueno de Ottonello es como una paloma del Congreso, pero con un cachito de habilidad.

Finalmente, dejo solo algún comentario de mi más exquisita redacción:

"el mate no se entrega. Ni lavado. Solo se comparte."

Álvarez Gómez dijo...

Es usted Albornoz?

Guillermo dijo...

fetivamente. quién más que se llame guillermo puede hacer una "prueba de comentario" y salir airoso de tal proeza?

manu dijo...

Continuo comentando su blog, con una identidad falsa, porque me da la gana y porque a quién le importa (mi identidad)

Quería decir que me reí mucho con este post y que me puse a llorar un poco porque me acordé del alfajor Suchard y por melanco.