miércoles, 14 de febrero de 2007

14 de Febrero, 1967

Fue una tarde así, como la que ahora se acurruca sobre Callao, misteriosamente vacía de autos y de ruido. Te recordé, qué más puedo decir, si es lo único que se puede hacer adentro del tiempo. Una tarde como hoy, o una igual hace cuarenta años, Paulas serán besadas por Tulios, Paulas cruzarán sus brazos sobre espaldas de Tulios; Tulios susurrarán en oidos de Paulas, y éstas, sonrerián. Que como saben algunas mujeres, no es lo mismo que reír. ¡Salud, bocas ajenas! Desordenadamente recuerdo: un labio inferior, hileras de dientes, un desayuno en Brasil, la recorrida de un supermercado, una película argentina, un alfajor, la almohada de tu casa, mis zapatos bajo tu cama; tu olor, la puntualidad de tus caricias.
Y no recuerdo desde cualquier lado, porque ahora, cuarenta años después, mientras miro a través de una ventana sucia sobre la impenetrable soledad de Callao al 100, recuerdo sin nadie alrededor, sin una copa de nada, sin una conversación que conviertan la nostalgia en una narración entretenida. Por eso este relato goza de ser verdadero; representa lo que es, la simple estirada de brazos y manos, el estremecimiento de quien intenta alcanzar un acontecimiento, pero se queda corto.
El Día de los Enamorados está hecho para gente que mira por balcones, que riega helechos, revuelve cajones y abre sobre viejos; que ceba mate en un cuarto en penumbras, abre y cierra un libro mil veces, que pone un disco de Bill Evans y sin saber por qué, llora.

7 comentarios:

Zizek dijo...

Profundo. Realmente profundo Don A.G. Me recuerda que debo regar las plantas de mi boliche.

saludos

SZ

pd: no olvide que para nombrar un fruto como la oliva debe descartar a quien lo haya quitado de su rama. La oliva, tan preciada, es sutil y curvilínea, como las caricias de una mujer. Nada de recolectores, por favor.

Ela dijo...

No es bueno llorar sin saber por qué. Pero sí reviso los cajones y tomo Nesquik en penumbras. Me entero hoy que el día de San Valentin está hecho para mi.

Pulios y Taulas se encuentran, ayer u hoy. Alguna vez. Menos mal.

Álvarez Gómez dijo...

Ela, nadie llora sin saber por qué, por lás que lo diga.

Anónimo dijo...

no me turbe A.G.

es más, váyase a la mierda.

Álvarez Gómez dijo...

Le agradezco la invitación a irme a la mierda. Le comento que ya he ido, por invitación (como esta vez) o por mi cuenta.

Yo me voy a la mierda, pero usted vuelva a entrar aquí.

Ela dijo...

Pero que rudo este anónimo!
No sabe que puede inventa un nombreeeeeeeeeeeeee????????????????

Mejor me voy porque la ligo de rebote.

Anónimo dijo...

¨ Salud bocas ajenas!
Desayuno en Brasil. Una pelicula argentina. Y la puntualidad de tus caricias cuarenta años mas tarde...
Abre y cierra un libro mil veces Bill Evans!
Y sin saber porqué; llora. ¨

Gomez, como siempre detrás de las palabras tus palabras. Yo encontré estas. Salud compañero y que el día te reciba contento...
Mucha alegria

Tu amiga, alguna supernova ...