martes, 4 de septiembre de 2007

Poetización.

Sobre la despoetización he hablado tanto, quizá en todos mis breves textos, y puede que no valga la pena reincidir. También hablé bastante de Atilio, de su visión de la poetización/despoetización de los hechos de la vida, y cómo entiende ese proceso como un ciclo inevitable (y algo atroz).

La oscilación entre la maravilla plena y la baldosa cruel, entre la fantasía y la llanura espiritual, es la disputa que se juegan nuestros días en el mundo. Un perro pensativo en una esquina –hay uno en Belgrano- o una panadería atendida por el señor Pedro; ambas maravillas o simples comentarios. Están allí, las mandarinas en el cajón de la frutería, un kiosquero viejo de simpáticos ojos azules. Los detalles más notables o simples agregados sin mucho que aportar a una descripción de uno o varios días.

La conclusión es dramática: podemos notar mucho o poco de la vida, de lo que hay en las veredas, podemos viajar o quedarnos. Podemos o no percibir. Lo terrible es dejar de sentir asombro ante ciertas brevedades.

7 comentarios:

Lola dijo...

muy lindo alavarez, ud si que sabe mirar

Unknown dijo...

La oscilación entre la maravilla plena y la baldosa cruel, entre la fantasía y la llanura espiritual, es la disputa que se juegan nuestros días en el mundo. Alvarez un placer escopico!!! lo sigo y aprendo.
lo saluda la U.

Álvarez Gómez dijo...

Yo les agradezco la ternura que veo en sus comentarios, porque saber que alguien lee lo que uno escribe es encantador.

Unknown dijo...

Gomez,
la poesìa genera esa inquietud?

q esta primero, el poeta o lo poetìco?

bueno, q se yo.

Penelope dijo...

Don Alvarez, en lo que a mi respecta (y coincido con usted plenamente) es el poder maravillarse con las mas pequeñas cosas lo que hace los dias mas interesantes. Esta bueno frenarse a entender un poco en lugar de simplemente flotar por la superficie.

Un gusto leerlo
Pe.

Sugus verde dijo...

Creo que Platón lloraría de la felicidad con esto escrito.

A mi me llevó tres años de terapia darme cuenta que la magia se encuentra detrás de las cosas más pequeñas.

Álvarez Gómez dijo...

Penélope y Sugus, les digo un enorme gracias por dedicarme un tiempo de lectura. El agradecimiento es sincero porque escribir es para ser leído y enriquecido por críticas y comentarios. Quizá esté demasiado reflexivo, quizá sólo sea lunes.