lunes, 8 de octubre de 2007

El Perro Pensativo II.

De tanto mirar la calle, El Pensativo orina amarillo. Antes de hacerlo se fija qué lugar de la vereda es el más transitado. Así aparecen los manchones, espesos y deformes, que con orina interrumpen el tránsito de gente. No hay mucha gente en esa esquina, es cierto, pero el Perro sólo sabe expresar así su rebeldía: con su orina espesa festeja su condición de observador.

Como nadie disfruta el fresco de la mañana y cuando el sol le ciega los ojos. No sabe por qué, pero el alboroto a la entrada de los colegios, leve rumor de adolescentes, lo alegra. Entonces aplasta la cara contra el piso, contra las baldosas desiguales, y se deja respirar.

Las últimas horas de la tarde son las mejores para la siesta. Entonces busca un escalón calentado por el sol de la tarde, el sitio perfecto, y cosas en qué pensar antes de desvanecer en su propia comodidad. Como todos los perros, usa su lomo de almohada, y arropado en sí mismo se desinfla de placer. De tanto en tanto abre un ojo para ver pasar un señor, una vieja que cruza la calle con verduras recién compradas, o despierta apenas con el motor de algún auto que frenó en la ferretería.

Así, entre sueños, deja pasar la tarde.

14 comentarios:

Lola dijo...

en que calle para este perro?
quizas en el colegio de loreto y cabildo?

yo estoy en españa, si, y la verdad que extraño un poco esa cuadra, ahora que la vi en su relato

y a mi perro

un beso!

Anónimo dijo...

suelo sospechar que los perros son más sabios que nosotros, aunque suelo sospechar cada cosa que dudo que mis sospechas esten alguna vez fundadas. aunque, debe estar todo fundado? sea como sea, soy mas feliz contando confidencias a mi perro y lo seguiré haciendo.
señor alvarez, muchas gracias.

lo que si, no me gusta la palabra orines, orinar. aunque tampoco meo o pis. Se podría inventar algo no?

Anónimo dijo...

The back of the andaluz dog
traducida al español como
¨el perro ocioso y meón¨

pronto en las mejores salas.

Nunca te fíes de los críticos de nada, pueden cambiarte la perspectiva de todo.

Espero su invitación

Unknown dijo...

primero, el texto me gustò.

segundo, belgrano me desmotiva.

por favor no me quiten la ensoñacion ni me expliquen las cosas.

no me digan q este perro esta en belgrano.

prefiero pensar q vive en todos nosotros.

si, asi de poetico.

Álvarez Gómez dijo...

Lola, el perro está en Céspedes y Ciudad de la Paz.
Qué hace en españa?

Romaña, "orinar" es medio fea, verdad. Pero no hay muchas variantes. Qué piensa de: "catarateo espumoso"?

Maga, es cierto lo de los críticos. Me está costando encontrar las pelíoculas de Jarmusch. Se conoce usted con Goma? Hace un tiempo estuvimos cerca de armar un encuentro y justo esa noche nevó y no hubo caso. Le parece invitarlo también?

Goma, le acabo de hacer unba invitación, ya que no puede ser que aún no los conozca a usted y a la Maga. Coño, que me he puesto firme.

Veo que usted, Goma, y Romañan comparten la voluntad de no explicar las cosas. No le quito la ensoñación. de hecho, creo que publicamos en internet porque somos soñadores de puta madre. Sino, entristeceríamos entre charcos de veredas.

El perro es originario de belgrano, y su va allí, lo encuentra seguro. Ahora, por la lluvia, es probable que esté metido en algñun zaguán.

CAPITAN BAKER dijo...

EN CUALQUIER MOMENTO LO LLAMO.
ESPEREME SENTADO CON PACIENCIA.
DEBIDO A LAS LLUVIAS, CABO POLONIO ES UN BARDO DE TELECOMUNICACIONES Y ME CUESTA LLAMAR A LA ARGENTINA.

PSST

PERO EN CUALQUIER MINUTO, HABLAMOS.

Unknown dijo...

bueno, yo estoy a favor de juntarnos.

me imagino al capitan, a usted don alvarez, a alan, a la darka maga, al punchador, a la simpatica de lau, podemos tratar de tramitar a la otra maga (aunq no se si no se van a matar entre las chicas) y a todos aquellos bloggers q quieran sumarse.

cuando quieran, aunemos criterios y let s dirnk a couple of drinks.

Anónimo dijo...

por mi está bien
si goma acepta, yo acepto.

eso sí, si vamos a sumar gente hot, que venga también Pochoclero.

...


nadie se va a matar con nadie, goma
Give peace a chance

Álvarez Gómez dijo...

Imagino una cosa medio enarecida hasta los primeros tragos. Después, toda la poesía junta.
Yo sólo conozco al capitán y al punchador. Pongamos fecha y hora.
En algún bar?

loleta dijo...

para mi el perro es amarillo, medio pulgoso y vive en todas las calles
salut!

Penelope dijo...

se me fue toda la magia con el colegio de cabildo.. dios sabe cuantas veces habre caminado esa cuadra. Es un bajon.

Gomez, tengo que decirle algo. Es evidente que ya es de conocimiento publico, pero aqui va:
cuando comence a leer su blog, estaba convencida de que se edad rondaba los 60, 70 años. Y tenia esa imagen de usted que se pinta tan bien en sus textos.
Hace un tiempo, empezo a mostrar la hilacha...es otro Alvarez. Ni mejor ni peor, simplemente diferente. Yo creo que es verdadero es una mezcla cocoliche de todos los Alvarez que aqui se leen. Pero en cierto modo estaba bueno pensar que era una persona mayor, de mucha calle. Ahora estumo que tiene 23, 24 años.

Algo de mi admiracion por Alvarez Gomez se desvanecio. De todas formas sigo disfrutando sus textos.

Mis respetos
lo saluda Penelope.

Anónimo dijo...

Penélope:

tiene razón. Ciertas discusiones, ciertas aperturas han alejado al personaje del que usted habla, que sí existe y publica textos en este espacio.

Mi edad no importa. Importa lo que AG cuenta en sus escritos, que pueden visitarse en este blog.

Le agradezco la sinceridad de su comentario, porque aporta a reflexionar sobre el personaje que muestra aquí su obra.

Espero que vuelva y pueda encontrarse con el viejo Gómez, que por algún lugar deambula.

Muchas gracias,
Saludos,
El Autor.

•º·•ShÔw)V(êThé®aiN•·º• dijo...

el perro no era verde!?

no deje pasar así las tardes... yo hace rato lo hago y cuando llega la noche siempre me arrepiento...

CeCe dijo...

Tanto tiempo AG. ¿Usted bien? eso es lo que importa.